TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este fin de mes se conocerá al candidato de Añetete para municipales de este año

Este lunes se firmó un acuerdo entre varios dirigentes del movimiento interno de la ANR, Colorado Añetete, quienes tienen aspiraciones de conquistar la intendencia municipal de Ciudad del Este, tras los comicios de marzo y, si pasa, llegar a mayo. Los mismos se comprometieron este lunes a aceptar los resultados de encuestas al que se someterán. Los sobres respecto a este sondeo se abrirán el 26 de este mes, según informaron.

Siete dirigentes de Añetete se someterán a una encuesta para determinar quién de estos será el candidato a la intendencia municipal de CDE.

Los que suscribieron el acuerdo son Wilberto Cabañas, actual presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná y hombre de confianza del gobernador Roberto González Vaesken; Julio Castellano, Luis Zárate, Francisco Franco, Delio Fernández, Juan Ramírez y Esteban Wiens. En principio, también se encontraba en esta nómina Juan Marcel Pereira, pero no se presentó ayer para firma el acto de compromiso entre todos los postulantes al sillón municipal.

La guerra de encuestas tendrá una duración de 15 días a partir de ayer y los sobres, que darán a conocer los detalles del sondeo y al virtual candidato que representará a Colorado Añetete en los comicios internos de marzo, serán abiertos el próximo 26 de febrero.

Una vez que se defina esta situación, el candidato electo mediante las encuestas tendrá el duro compromiso de pactar con otros sectores internos de la ANR, a los efectos de tratar de consensuar una sola candidatura y de esta manera llegar compactos en las internas y luego en las generales.

Por resolución n° 6/2019 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se convoca a elección de intendente municipal de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y se establece el cronograma electoral correspondiente. Las internas simultáneas serán el próximo 24 de marzo y las elecciones municipales propiamente dichas, el 5 de mayo del presente año.

Tras dicha determinación, los referentes de Colorado Añetete acordaron someterse a una encuesta, de modo de evitar roces muy fuertes y llegar unidos para las internas y luego para las generales, según indicó el concejal departamental, Wilberto Cabañas, uno de los precandidatos a la intendencia municipal de este año. “La realización de esta encuesta es lo más saludable y se garantiza el respeto al candidato que gane en estas encuestas, de tal manera a que acompañemos al candidato que sea electo. En unos 15 días ya se tendrán los resultados”, destacó el edil departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%