TIEMPO EN ALTO PARANÁ

ANDE dice que cobro exagerado es por el excesivo consumo

Los funcionarios de la ANDE en un trabajo de reposición.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trata de explicar la estafa a miles de usuarios, principalmente de Alto Paraná, emitiendo un comunicado, donde más bien hacen recomendaciones para evitar “mal interpretaciones”.

La ANDE recomienda verificar el consumo en el medidor. “Se debe identificar la cifra que tenga la unidad de medida kWh o la cifra acompañada de la letra A, dependiendo del tipo de medidor que posea la conexión; con esta lectura se puede realizar el cálculo del consumo multiplicando el valor por el precio establecido para la faja tarifaria en la que resulte la totalidad del consumo”.

De igual manera recuerdan que “es habitual en esta época el aumento de las horas de uso del aire acondicionado”,  supuestamente a raíz de las elevadas temperaturas, que eleva considerablemente el monto total de las facturas, por lo cual es importante tener en cuenta, que a una temperatura de 24 o 25° ya se puede estar en un lugar confortable, y a la vez a esa temperatura apropiada, se está cuidando la salud y el medio ambiente. Asimismo, se debe señalar que por cada grado que se baja la temperatura del aire acondicionado, se gasta un 8% más de electricidad.

En medio de las recomendaciones, también hacen relación a los equipos que se deben comprar. “Antes de adquirir un equipo acondicionador de aire es fundamental considerar algunos factores como el tamaño de la habitación en la que instalará el equipo, la orientación de la vivienda y las necesidades de refrigeración del lugar”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%