TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Por mísera suma de dinero, motochorros matan de un balazo a propietario de bodega

El propietario de una casa comercial dedicada al rubro de venta de bebidas fue asesinado de un balazo en la espalda durante un violento asalto ocurrido alrededor de las 23:40 del miércoles. El lamentable episodio se registró sobre la avenida Bicentenario, en el Km 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Los bandidos llegaron a la bodega a bordo de una moto y se hicieron pasar por clientes para luego revelar sus verdaderas intenciones. Tras herir al comerciante, los marginales se alzaron con una mísera suma de dinero y una pistola 9 mm.

Vista del local de expendio de bebidas “La Familia”.

La víctima fue identificada como Claudio De Jesús Acosta Cardozo, mayor de edad, comerciante, propietario de la bodega denominada “La Familia”, ubicada en la dirección mencionada.

A la hora indicada, el ahora fallecido se encontraba en su local comercial en compañía de su hijo, cuando llegaron al lugar dos jóvenes a bordo de una moto. Uno de ellos ingresó al comerció y haciéndose pasar por cliente pidió cervezas y un cigarrillo. Mientras el hijo del fallecido fue al fondo a buscar el pedido, el hombre reveló sus verdaderas intenciones y con un puñal en mano exigió al dueño de la casa de bebida el dinero que tenía en la caja registradora.

El comerciante se resistió al asalto e inició una lucha cuerpo a cuerpo con el bandido, momento en que fue baleado en la espalda por el otro delincuente que esperaba a su cómplice frente al comercio.

Tras balear a la víctima, los malvivientes se apoderaron de un poco más de G. 700.000, además de la pistola 9 mm que el comerciante tenía bajo la caja para su defensa personal.

 

NO RESISTIÓ

Luego de que los bandidos se dieran a la fuga, el comerciante fue auxiliado por familiares y llevado al sanatorio Manuel Rivero, ubicado en el Km 4,5, donde los médicos constataron su muerte.

 

CUARTA VEZ

Familiares del fallecido dijeron a la Policía que esta no era la primera vez que el comerciante era víctima de un asalto, ya que por esta, ya era la cuarta vez que fue “visitado” por marginales. En las tres oportunidades anteriores, los bandidos no lograron llevar nada.

 

INVESTIGACIÓN

Agentes de Investigación de Delitos y de Homicidios de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, encargados de la investigación del hecho, están tras las pistas de los presuntos autores. Lamentablemente el local donde ocurrió el hecho no cuenta con circuito cerrado, pero las cámaras de locales ubicados en las adyacencias podrían ayudar a llegar a los autores del crimen y aclarar el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%