TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sentenciado por producir aceite de cannabis deberá volver a la cárcel

Edgar Martínez Sacomán, productor de aceite de Cannabis. Volverá a prisión por violar su arresto domiciliario.

La asistente fiscal Andrea Servián confirmó ayer durante una constitución junto a agentes antinarcóticos de la Policía en el domicilio de un procesado, el incumplimiento del arresto domiciliario ordenado para un procesado por violación de la Ley 1.340/88. Edgar Martínez Sacomán había sido beneficiado con la disposición mediante el auto interlocutorio nº 150 del pasado 15 de noviembre por los integrantes del tribunal de sentencia, Efrén Giménez, Amílcar Marecos y José Ariel Diarte, a pedido de sus representantes legales que ofrecieron sus fianzas personales y reales que los juzgadores consideren.

Los requirentes fijaron domicilio para ser beneficiados con el objetivo en la casa de las calles Lomas Valentinas y Rogelio Benítez del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El objetivo de la constitución era entregar la notificación de la resolución nº 199, cuyo contenido no fue especificado, firmada por el adjunto antidroga, Marco Alcaraz, pero fueron recibidos por Onofre Alcaraz, quien afirmó que el buscado había viajado a la ciudad de Juan León Mallorquín para atender cuestiones particulares y se negó a firmar el acta labrada por los intervinientes.

Martínez Sacomán tiene vigente una prohibición para cambiar de domicilio sin permiso del juzgado, presentarse a firmar el libro habilitado para el efecto en el juzgado que lo benefició con el arresto domiciliario, entre otras disposiciones legales. La vivienda es propiedad de Stella Marie Martínez Sacomán, hermana del procesado y es parte de la fianza ofrecida por los abogados Derlis Martínez y Juan Alberto Kohn Gallardo.

El buscado fue condenado a dos años y medio de prisión por el citado tribunal de sentencia por haber producido aceite de cannabis, sin la debida autorización, durante una audiencia oral y pública que finalizó, luego de una serie de incidentes, el 29 de diciembre de 2017 en el fuero penal del tribunal penal local. El descubrimiento motiva la presentación, esta mañana, de un pedido de revocatoria del arresto domiciliario y en consecuencia el condenado deberá cumplir lo que le resta de pena en la cárcel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%