TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Proyectan instalar servicio de teleférico entre Puerto Yguazú y Presidente Franco

Autoridades de Puerto Yguazú (Argentina) y de Presidente Franco (Paraguay), junto con representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se reunirán esta mañana, a las 09:00, en la sala de reuniones de la intendencia de Franco con el fin de iniciar las tratativas de instalar un servicio de teleférico entre el Hito Tres Fronteras y Puerto Yguazú.

La intención es instalar el teleférico sobre el río Paraná para mayor flujo turístico.

En el encuentro estará presente el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), y están invitadas las autoridades del país vecino, además, de representantes de la SENATUR. La intención es instalar el teleférico sobre el río Paraná de modo a brindar este servicio que aumentaría considerablemente el flujo turístico a la zona.

“Vendrá también el cónsul paraguayo de Puerto Yguazú, autoridades de turismo de ambos países. Creemos importante la instalación del teleférico internacional, queremos enfocarnos al turismo y esto será el primero en Sudamérica para la conectividad sobre el río Paraná. Es un sueño, es algo que va a desarrollar estratégicamente nuestra región”, señaló el intendente Godoy.

Indicó además que proyectarán un transporte internacional en balsa sobre el río Paraná desde el Puerto Tres Fronteras. “Veremos la posibilidad de tener un transporte internacional que pase por balsa y llegue hasta la terminal interurbano de nuestro municipio que se está construyendo y luego que pase a la terminal de Ciudad del Este. Eso propondremos oficialmente”, agregó el jefe comunal.

El proyecto pretende unir a ambos países a través de esta movilidad urbana e internacional que es el teleférico. La frontera tiene un gran potencial y este tipo de trabajo conjunto puede demostrar la inversión internacional para que crezca la región, enfatizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%