MBARACAYÚ. El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional San Alberto, detuvieron ayer a un empleado del supermercado “Coffe” y a su padre. La aprehensión se dio tras una serie de allanamientos ejecutados en la colonia General Díaz, de este distrito. Ambos serían autores del millonario asalto en perjuicio del empresario brasileño Amderson Clayton Coffe, propietario del negocio, ocurrido el lunes último, alrededor de las 11:00, en San Alberto. Los investigadores ahora están tras las pistas de un tercer integrante de la banda, quien está prófugo. Durante el procedimiento, los intervinientes recuperaron parte del dinero robado, además de armas, municiones y celulares.
Se trata de Osmar Rosa Farias, de 44 años, y su hijo Edison Luis Farias Da Paz, de 22 años, este último, hasta ayer era empleado del supermercado “Coffe”, según indicaron los investigadores de la Policía Nacional.
El joven había sido el que dio la información para materializar el atraco en perjuicio del comerciante Amderson Clayton Coffe, brasileño, mayor de edad, propietario del conocido supermercado “Coffe”, situado en el centro urbano de San Alberto.
El golpe sucedió a las 11:01del lunes último, cuando Clayton Coffe estaba como acompañante en el automóvil Toyota Premio, plateado, chapa CEG 848. En el vídeo del circuito cerrado se lo ve al comerciante cuando sube al coche con una cartera debajo del brazo. Cuando el automóvil retrocedió del estacionamiento de “Coffe”, como para tomar la avenida Eusebio Ayala, le cierra el paso el automóvil Toyota azul, sin placa, ocupado por los bandidos.
Dos sujetos extraños, a cara descubierta, bajaron del rodado y redujeron al comerciante y a su chofer. Robaron G. 50 millones y huyeron raudamente.
ALLANAMIENTOS
La fiscal de Minga Porã, Olga Melgarejo, y agentes de Investigación de Delitos, apoyados por uniformados de otras comisarías, realizaron dos allanamientos en la colonia General Díaz de Mbaracayú.
La primera casa allanada pertenece a Jeova Leandro Da Silva, brasileño, pero está ocupada por Nilton César Ribeiro Da Silva, paraguayo, de 42 años, quien no se encontraba en el lugar.
La comitiva fue atendida por su esposa Elizabeth Da Silva Pereira, mayor de edad, quien dijo a los investigadores que su pareja salió de la casa el lunes pasado, en horas de la mañana, en su vehículo Toyota Premio azul, chapa CFS 866. Sería el mismo vehículo utilizado en el asalto al dueño del supermercado “Coffe”, según los policías. La mujer comentó que su esposo había mencionado que iría a Foz de Yguazú, Brasil, pero que desde ese momento desconoce de su paradero.
La fiscal Melgarejo se incautó de la casa de un rifle calibre 36 mm, modelo 651, serie nº 214228, con 6 cartuchos del mismo calibre; un revólver Taurus, calibre 38 mm, 10 cartuchos del calibre 9 mm, 16 cartuchos de calibre 380 mm, 8 cartuchos de calibre 22 mm, 1.000 dólares americanos, G. 4.000.000 y 100 reales, presumiblemente parte del botín robado, según la Policía.
OTRO ALLANAMIENTO
Posteriormente, la fiscal Melgarejo y los policías allanaron otra casa en la misma colonia, a unos 4.000 metros de la residencia del fugitivo Nilton César Ribeiro Da Silva. La casa es propiedad de Grego Dirseu, brasileño, de 64 años de edad, pero está ocupada por Osmar Rosa Farias, brasileño, de 44 años, quien fue detenido.
Él es padre de Edison Luis Farias Da Paz, el empleado infiel, quien fue detenido horas antes.
Los investigadores se incautaron del lugar de un revólver Rossi, calibre 357mm, una mira telescópica para armas largas marca Tasco, dos aparatos celulares, LG y Samsung, 14 cartuchos de calibre 9mm, 11 cartuchos de calibre 357 mm, un cartucho del calibre 762 mm, 3 cartuchos del calibre 12 mm, un cargador de pistola PT 99 y un par de ropas, similares a la utilizada por el autor del robo agravado al súper.