TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CDE se paraliza hoy para exigir que Diputados destituya a Sandra McLeod

Varias organizaciones marchan desde las 04:30, en el microcentro de Ciudad del Este. Los manifestantes exigen la destitución de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, en la sesión de hoy de Diputados, y también repudian al concejal Celso “Kelembu” Miranda, proclamado intendente por zacariistas en una “sesión mau”. Igualmente, piden juicio político para la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por el lento avance de la investigación contra el clan Zacarías.

Las manifestaciones ya se llevan a cabo en el centro de CDE.

Numerosas organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que se adherirán a la movilización convocada para hoy frente al shopping Monalisa para llevar a cabo un paro general. Representantes de gremios, como el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Civil del Alto Paraná (STICAP), la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este (AECDE), Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Alto Paraná (AIEPAP), la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, entre varios otros, confirmaron que tomarán de la movilización.

Valerio Martínez, uno de los organizadores del gremio de taxistas, dijo que muchos de los mesiteros ya anunciaron que se plegarán a la protesta y que no abrirán sus comercios.

Igualmente, los trabajadores del volante afirmaron que no trabajarán para exigir la destitución de Sandra McLeod de Zacarías.

En tanto, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) resaltó que “estamos contactando con todos los gremios, taxis, mototaxis, comerciantes, estudiantes, con toda la gente en general para que Ciudad del Este pare mañana, un paro general, no solo por lo de Sandra McLeodo sino también por el atropello de Kelembu”.

Miranda, junto con concejales zacariistas, llevó a cabo una sesión secreta donde fue elegido intendente, generando el repudio de la ciudadanía. Incluso la prensa Argentina hizo burlas hacia  el cuestionado concejal, ahora considerado “traidor”, tras autoproclamarse jefe comunal.

Asimismo, los indignados esteños también piden el juicio político a Sandra Quiñónez, dado que desde el 4 de octubre se investiga a McLeod, a su marido, Javier Zacarías, y otros  miembros del clan Zacarías, pero el proceso penal no avanza como corresponde.

 

DESTITUCIÓN

Hoy, en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, se tratará el informe de la interventora de CDE, Carolina Llanes, donde  presenta 27 falencias que detectó en la gestión de McLeod. Durante la sesión se puede decidir la destitución de la jefa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%