TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Marito admitió que pidió se acepte renuncia de Sandra McLeod y que se hagan elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se sinceró este martes y recordó que “recomendó” a los concejales disidentes a la administración Sandra McLeod que acepten la renuncia de la misma y, de esa manera, se lleven a cabo los comicios para elegir un nuevo intendente de Ciudad del Este que, preferentemente, tendría que haber sido uno de Colorado Añetete. Dio a entender que los ediles actuaron por “intereses grupales”.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que los concejales disidentes a Celso “Kelembu” Miranda se equivocaron al no aceptar la renuncia de Sandra McLeod.

En una entrevista a una emisora radial, Abdo Benítez sacó su uña de guitarrero y dio a entender que como los ediles disidentes hicieron caso omiso a su recomendación, se encuentran en estos momentos soportando este conflicto político. «En su momento les dije a los concejales que acepten la renuncia», acotó.

Marito lamentó lo sucedido con los concejales disidentes e insistió en que en su momento recomendó al grupo de ediles, quienes se reunieron con el mandatario en el Palacio de Gobierno, que lo más saludable sería la aceptación de la renuncia de Sandra McLeod, pero que no lo hicieron por una cuestión que desconoce, resaltó.

“Es lamentable (lo que sucede en Ciudad del Este). Yo hablé con los concejales hace 60 días cuando me visitaron y si tienen el coraje y la valentía de decir la verdad; yo les dije en aquel momento que acepten la renuncia ya, y esto se acaba. Lastimosamente, ellos habrán tenido sus razones que yo respeto, pero, si son honestos, saben cuál fue la recomendación del presidente”, expresó.

Con estas afirmaciones, el mandatario admitió que en todo momento estuvo a favor de la realización de unas elecciones para optar por el sucesor de McLeod que, en el fondo, hubiera sido un referente de Colorado Añetete.

El jefe de Estado igualmente rememoró que les recomendó a los ediles disidentes que deberían aprovechar el momento en que tenían en sus manos la renuncia de McLeod, por lo que les recomendó que la acepten.  “Cuando se fueron al Palacio, lo único que les dije fue: ahora hagan lo correcto en cada oportunidad que tengan, ustedes son las autoridades de Ciudad del Este, no pueden eludir esta responsabilidad, tienen la renuncia en sus manos y, hoy, les recomiendo, si me permiten recomendarle algo, acepten la renuncia”, recordó.

El presidente de la República dejó entrever que luego de ser desoídas sus “recomendaciones”, ya prácticamente nada tiene que hacer en el conflicto que en estos momentos divide a la ciudadanía esteña. Igualmente dijo que los concejales disidentes se equivocaron al no aceptar la renuncia de Sandra McLeod en su momento. “Siempre cuando se toman decisiones inspiradas simplemente por intereses personales o grupales, normalmente nos equivocamos. Entonces, acá hay que acostumbrarse a hacer lo correcto. Cuando uno hace lo correcto, entonces las consecuencias son correctas, si se hace lo incorrecto, pues las consecuencias también son incorrectas”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%