TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Habilitan consultorio de estimulación oportuna en hospital distrital de Franco

Momento de la inauguración del espacio reacondicionado en el hospital.

Fue acondicionado un espacio en el marco del proyecto “ASSIST USAID”, por el cual el hospital franqueño, cuenta a partir de ayer con un consultorio de seguimiento para atención a niños de alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus zika.

En el centro de asistencial podrán atender a niños buscando la mejora continua, a través de consejerías en los consultorios de atención prenatal, planificación familiar y maternidad, sobre signos, síntomas, métodos de prevención, además del tamizaje del recién nacido.

La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Estuvieron presentes el acto el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle; el director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Dr. Luis Villalba; la Lic. Graciela Ávila, directora del Proyecto ASSIST USAID en Paraguay), y la Dra. Marlene Espínola (facilitadora técnica del Proyecto en Alto Paraná), quienes dieron apertura oficial a la sala para beneficio de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%