
Fue acondicionado un espacio en el marco del proyecto “ASSIST USAID”, por el cual el hospital franqueño, cuenta a partir de ayer con un consultorio de seguimiento para atención a niños de alto riesgo y enfermedades congénitas asociadas al virus zika.
En el centro de asistencial podrán atender a niños buscando la mejora continua, a través de consejerías en los consultorios de atención prenatal, planificación familiar y maternidad, sobre signos, síntomas, métodos de prevención, además del tamizaje del recién nacido.
La estimulación oportuna o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
Estuvieron presentes el acto el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle; el director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Dr. Luis Villalba; la Lic. Graciela Ávila, directora del Proyecto ASSIST USAID en Paraguay), y la Dra. Marlene Espínola (facilitadora técnica del Proyecto en Alto Paraná), quienes dieron apertura oficial a la sala para beneficio de los niños.