TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Enfermeras de la Fundación Tesãi satisfechas con constante capacitación

Los profesionales de la Fundación Tesãi reciben constantes capacitaciones y así la institución apunta la calidad del servicio a la gente.

Dentro de su ciclo de  capacitaciones el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi viene realizando talleres, jornadas y charlas dirigido a su personal de enfermería, a fin de seguir con las actualizaciones en cuanto a protocolos y procedimientos hospitalarios. Los profesionales pertenecientes a los diferentes servicios y pabellones, además de Urgencias y Supervisión de Enfermería  destacaron el apoyo de los gerentes al proceso de entrenamiento y formación que busca afianzar  el camino de la excelencia de la institución.

Reconocieron que las inversiones en infraestructura y la calidad de los servicios e insumos  se traducen en una mejora sustancial en el índice de confianza de los asegurados y usuarios, lo que permite un mayor compromiso y exigencia para el  personal. Sostuvieron que es un imperativo   estar al día con las novedades médicas, innovación y tecnologías que permitan un manejo adecuado de los procedimientos avalados por normas internacionales.

La Lic. Rosa Duarte, profesional enfermera del Hospital del Área 2 refirió que las charlas además de cuestiones médicas propias de la función que realizan,  consisten también en relaciones humanas, buscando una atención con calidad y calidez, un trato cordial y afable a pacientes y familias desde una perspectiva con alto grado de humanismo.

Acotó que las  enfermeras son conscientes de que son un eslabón muy importante en el andamiaje de un Hospital, desde el ingreso de un paciente hasta su alta médica, acompañando todo el proceso de tratamiento y recuperación de los enfermos. “Las enfermeras tenemos que atender todos los detalles, la higiene del paciente, acompañar para los estudios, curaciones, administración de medicamentos, poner el rostro humano a todo. La capacitación es un valor agregado”, indicó la profesional.

PREVENCIÓN Y  CONTROL DE INFECCIONES

La  Fundación Tesãi cuenta con un Comité  de Prevención y Control de Enfermedades Intrahospitalarias. El Comité es  un grupo con enfoque  multidisciplinario que diseña estrategias de prevención y control de las infecciones intrahospitalarias.

“Este equipo planifica, organiza, dirige y controla la situación local de las infecciones intrahospitalarias y presentan propuestas para solucionar los problemas que surjan en el ámbito de la prestación del Hospital del Área 2”, expresó  la profesional.

Remarcó además que los  objetivos principales  son contribuir a mejorar la calidad de la atención, mediante la elaboración e implementación de todo un  programa de Control de Prevención de las Infecciones Intrahospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%