TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejal sostiene que urge renovación de flota de transporte público en Pdte. Franco

Las quejas de usuarios del transporte público en el municipio de Presidente Franco son interminables, muchos de ellos se trasladan a Ciudad del Este a diario y no cuentan con un servicio digno. Por ello el concejal Lucio Vera (PLRA) solicitó ayer mediante una minuta presentada ante la plenaria de la Junta Municipal a la dirección de tránsito que eleve detalles sobre la situación real de los ómnibus que operan en la ciudad.

Las quejas de usuarios de transportes públicos son innumerables.

La mayor parte de los pasajeros demandan el cumplimiento de los horarios de los  colectivos. Otras personas reclaman que los buses  están en pésimas condiciones y deben ser cambiados, muchos de ellos dejan a los usuarios a mitad de camino por fallas mecánicas, dado que no abastecen por la poca cantidad de rodados de las empresas.

El concejal Lucio Vera manifestó ayer que se deben acelerar los diferentes proyectos en el municipio y buscar apoyos para la adecuación de los rodados a los estándares de la flota, y las necesidades de los pasajeros que están postergados desde hace mucho tiempo.

Lucio Vera, concejal.

“Hay una necesidad de urgencia de nueva flota de transportes públicos, pedimos detalles de servicios urbanos, interurbanos e incluso nacionales que se utilizan en el distrito. Si es que se adecuan a las ordenanzas ya que fueron habilitadas para cumplir, muchos no cumplen itinerarios, ni frecuencias”, indicó Vera.

“Ya es momento de que Franco cuente con nuevos ómnibus, que llamemos a una licitación pública nacional para cambiar la flota de vehículos que estén acorde a las exigencias de los usuarios, por esa razón pido al departamento de tránsito, a cargo de Cevelio Martínez, para saber en qué condiciones se encuentran las empresas para luego evaluar con los colegas y el intendente y empezar a renovar las unidades”, agregó el edil.

Muchas veces, la falta de control y sanción a los empresarios por parte de los responsables permiten que sus ómnibus obsoletos sigan operando en las calles de Presidente  Franco y otros municipios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%