TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 5.200 postulantes a becas Itaipu serán evaluados este viernes 8 de febrero

Los exámenes serán administrados en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

Los 5.242 postulantes que solicitaron las becas de grado universitario a la Itaipú Binacional están habilitados para la prueba de competencias básicas este viernes 8 de febrero. Desde la unidad de becas de la entidad instan a los jóvenes a repasar lecciones conforme a los ejes temáticos que abordará el examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana), de manera a obtener un rendimiento satisfactorio y una de las 1.500 plazas ofrecidas para carreras universitarias.

El temario de evaluación está disponible en www.itaipu.gov.py/becas. La Itaipú aclara que no existe ningún tipo de vínculo o relación comercial con centros particulares o privados que ofrecen cursillos preparatorios.

Es importante recordar, conforme al reglamento de becas, que el postulante que no se presente a realizar el examen o que no alcance el puntaje mínimo exigido que es 24 de 40 puntos, quedará excluido automáticamente del proceso de selección.

La Itaipú Binacional administrará el examen de competencias básicas en simultáneo, de 08:30 a 11:30, en las cinco sedes habilitadas. En Alto Paraná las pruebas se administrarán en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Este (UNE), en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) elaborará el examen, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la educación media. La prueba será de tipo selección múltiple y de una única respuesta correcta.

De acuerdo al reglamento vigente, se establecen como criterios de selección de becarios: para la modalidad de grado universitario, promedio de calificación final de la Educación Media, 20%; calificación obtenida en la prueba de competencias básicas, 40%; y la situación socioeconómica, 40%. Los resultados de las pruebas de competencias básicas se darán a conocer el lunes 11 de febrero, en la página web de la Entidad Binacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%