La abogada Yolanda Paredes, apoderada general de Cruzada Nacional, denunció ayer a los concejales Celso “Kelembu” Miranda, Alejandro Zacarías, Miguel Ángel Coronel, Juan Ángel Núñez, Nery Chávez, Perla Cabral y el liberal Javier Bernal por “atentado contra el orden constitucional, producción de documentos público de contenido falso, usurpación de funciones públicas e incitación de hechos punibles”.
La letrada trató de “usurpadores” de la Municipalidad de Ciudad del Este al grupo de 7 ediles que responden a las directivas del senador cartista Javier Zacarías Irún, señaló. “Es nuestro derecho que las autoridades constituidas respondan a los ciudadanos o sino declaramos todo so’o (libre) nomás ya y nos dejamos de este simulacro de democracia”, agregó.
Fustigó la inacción de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, de quien dijo que responde a las directivas del expresidente Horacio Cartes y Javier Zacarías, por lo que las imputaciones llegaron de manera tardía contra el clan ZI y de una forma “muy liviana”, expresó.
Fustigó de igual manera a Kelembu y anunció que el mismo ya fue separado de Cruzada Nacional en su calidad de la vicepresidente de la nucleación partidaria, así como ya fue desafiliado, informó.