TIEMPO EN ALTO PARANÁ

De la mano de Zacarías, en presunta sesión mau, Kelembu usurpa Intendencia de CDE

En una sesión “secreta”, concejales zacariistas aceptaron ayer la renuncia de la intendente Sandra McLeod de Zacarías y eligieron como intendente a Celso “Kelembu” Miranda. El hecho causó indignación en la ciudadanía por el grado de traición, dado que Miranda siempre se mostró como acérrimo opositor al clan Zacarías. Los concejales críticos a McLeod afirman que no reconocen a Kelembu como ejecutivo municipal y sostienen que la sesión que realizaron no tiene validez.

F: Miranda durante la sesión “mau” realizada con zacariistas.

En una de las oficinas de la Policía Municipal de Tránsito, ayer alrededor de las 07:00, los concejales Miranda, Javier Bernal (PLRA), Alejandro Zacarías (ANR), Miguel Coronel (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Juan Ángel Núñez y Neri Chávez (ANR) llevaron a cabo una sesión secreta. En la misma aceptaron la renuncia de McLeod, la cual había presentado la semana pasada, y eligieron como intendente a Miranda.

De inmediato, el “intendente electo por la Junta” tomó posesión del cargo, ya que se encontraba ausente la interventora, Carolina Llanes, quien había ido a Asunción el fin de semana para entregar el informe de la intervención. Llanes advirtió que aún debe realizar el corte administrativo. Posteriormente, rodeado de “hurreros”, Kelembu Miranda hizo su discurso en el patio de la Intendencia, proclamado por el exconcejal, Nery Jara.

La indignación ciudadana fue tal que un importante grupo de personas llegó a la Junta Municipal y luego se dirigieron hasta frente a la Municipalidad para manifestar su rechazo a la alianza de Miranda con el clan Zacarías; en ese sitio se registraron varios incidentes con la Policía.

Al ser consultado Miranda sobre la ilegalidad de llevar a cabo la sesión fuera del recinto de la Junta, aseguró que la mayoría decidió hacerlo allí, pues no había condiciones de sesionar en la sala del legislativo, puesto que está  tomada por los opositores desde el martes pasado.

“Tenemos que dialogar con los colegas. Ellos no creo que quieran enfrentamiento entre paraguayos. Desde un principio estuve con la aceptación de la renuncia, no quise dilatar”, expresó el Miranda.

Kelembu indicó que su asunción no significa el blanqueo de los Zacarías. Sin embargo, estuvo ayer acompañado de abogados del zacariismo, Chistian Cabral y Bernardo Villalba (exdiputado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%