TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Consejo de Salud de Franco rinde cuentas y reitera inmensa necesidad en el hospital

El Consejo Local de Salud de Presidente Franco rindió cuentas a la ciudadanía a través de un encuentro llevado a cabo ayer, a la mañana, en la sala de reuniones de la intendencia municipal, ante sus miembros y algunos concejales. La presidente actual, Ana Laura Martínez, señaló que, pese a recibir los recursos del Ministerio de Salud, las necesidades son innumerables y muchas veces se resuelven con aportes de la comuna.

La rendición de cuentas se realizó ayer en la sala de reuniones de la intendencia municipal.

La rendición de cuentas correspondió a los gastos realizados en el 2018, y según los datos proveídos por la titular del Consejo, Ana Laura Martínez, el Ministerio de Salud desembolsó en el año G. 175.000.000 que fueron utilizados en pagos de salarios de profesionales de salud y servicios en el hospital distrital de Franco.

“Estamos muy conformes porque sabemos que las funciones que se cumple el personal son muy específicas, en farmacia, admisión, cocinera, limpiadora, y mediante el aporte municipal mantenemos un chofer de ambulancia, ya que con el presupuesto del Ministerio cubrimos solo uno, y así pudimos cubrir los gastos el año pasado”, señaló Martínez.

Asimismo, agregó que la salud pública está mal y que el año 2019 en el hospital distrital de Franco será difícil si las autoridades sanitarias no resuelven las dificultades. “La salud está en terapia intensiva, y desde noviembre no se tiene insumos, ni guantes, ni insulinas, ni lo mínimo; de todos modos, vamos  seguir luchando”, remarcó.

El Consejo de Salud Local ha buscado satisfacer las necesidades del nosocomio, pudiendo dar respuestas gradualmente a los requerimientos presentados con la finalidad de garantizar una atención a la salud con calidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%