TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sacerdote pide a Marito no influenciarse por actos de corrupción, durante fiesta patronal

El padre Fabio Recalde, vicario pastoral de la Diócesis y párroco de la Catedral de Ciudad del Este, quien ofició ayer la misa a las 09:00, en honor al santo patrono San Blas y por los 62 años de la ciudad, pidió al presidente de la República Mario Abdo Benítez, no influenciarse por los actos de corrupción y acotó que confía en su gestión por ser un jefe de Estado joven y con capacidad de razonamiento. La celebración religiosa fue en la Iglesia Catedral, donde se congregó una multitud de feligreses, en diferentes horarios. La torrencial lluvia del sábado 2 de febrero impidió de la tradicional serenata, pues los organizadores se vieron obligados a suspenderlo.

Una gran cantidad de feligreses presente en la celebración religiosa.

En la víspera hubo varias actividades religiosas en la Iglesia Catedral de Ciudad del Este en honor a San Blas y por los 62 años de la ciudad. En la celebración de las 09:00, el párroco Fabio Recalde se recordó de la presencia del presidente de la república Mario Abdo Benítez por en la capital departamental y aseguró que “ojalá que no sea corrupto, que no caiga en lo que digan sus colaboradores que salga adelante, que haga bien las cosas”.

El sacerdote refirió que confía por el presidente Marito y y acotó que “esperamos que no se corrompa”, resaltó el padre durante su homilía.

El padre Recalde habló además de varios otros temas por el aniversario de Ciudad del Este en homenaje que se hace en honor al santo patrono San Blas. Instó a los jóvenes y a los adultos a trabajar con honestidad en cada trabajo que realiza, además de alentar a que estudie, pues asegura que la ignorancia es una atadura muy seria para crecer como persona y económicamente. “Existen jóvenes que solo quien tomar y fumar marihuana, después llega a la edad adulta, para formar una familia e independizarse de los padres y no tiene nada. Tenemos que trabajar, no podemos quedarnos en nuestra casa y no hacer nada”, indicó el padre.

En la Iglesia Catedral se realizó la primera misa a las 07:00, depúes a las 09:00 y 11:00, con una concurrencia masiva de los feligreses. En simultáneo se realizaron otras actividades, como en el Hito Fundacional, una comilona en el Club Acaray y diversiones en el parque.

La tradicional serenata no se pudo realizar por la torrencial lluvia que se registró desde horas de la tarde del sábado 2 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%