El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, conjuntamente con otros parlamentarios se reunió con los ediles de la oposición para interiorizarse de la situación por el que atraviesa la Municipalidad de Ciudad del Este. A tempranas horas de este lunes, los concejales oficialistas realizaron una sesión irregular y aceptaron la renuncia de Sandra McLeod, además, eligieron a Celso Kelembu Miranda como intendente interino de la comuna.
Asimismo, los legisladores califican de irregular el «juramento» de Kelumbu al frente de la administración municipal.
Inclusive, el diputado Jorge Britez fue agredido esta mañana por los hurreros del clan ZI, en el predio de la Municipalidad.
En estos momentos, una importante cantidad de personas se concentran en apoyo a los concejales que no aceptan la renuncia de McLeod. La manifestación está siendo custodiada por un pelotón de agentes Antimotines.
En tanto, Kelumbu y los ediles zacariistas se retiraron del recinto municipal y dejaron de custodia un camión hidrante de la Policía Nacional. Alegan que no hay seguridad para seguir en el lugar porque los manifestantes pueden ingresar en cualquier momento.