JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Agentes de Homicidios de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, investigan un caso de doble homicidio registrado en la villa San Juan de este distrito. Según los datos, el viernes a la noche un enajenado mental asesinó de una puñalada a su vecino, luego quemó su propia casa y se escondió en un bananal. El sábado a la mañana fue rodeado por vecinos que lo intimaron a entregarse, pero se negó, momento en que sufrió cuatro balazos murió en el acto.
Según el informe oficial de los agentes de la comisaría 9ª de esta ciudad, el suceso que terminó con la muerte de dos hombres se inició alrededor de las 20:00 del viernes último cuando Ramón Núñez Ortiz, de 30 años, pasaba frente a la casa de Rafael Benítez, de 49 años, y tras un intercambio de palabras hasta ahora poco claras, Benítez, quien supuestamente tiene problemas mentales, se apoderó de un cuchillo y apuñaló a su vecino, quien murió en el acto.
Tras el crimen, el presunto autor del hecho prendió fuego a su vivienda, se escapó del lugar y se internó en una plantación de banana. Alrededor de las 06:00 del sábado, unas 100 personas, entre vecinos y amigos del fallecido, encontraron al homicida, lo rodearon y le exigieron que se entregue a la Policía. Ante su negativa, uno de los que estaban en el lugar desenfundó un arma de fuego y disparó cuatro veces contra Benítez, quien falleció de manera instantánea.
ANTECEDENTES
El protagonista principal de este trágico suceso sufría problemas psiquiátricos y hace tiempo vivía solo. Sin embargo, tenía antecedentes policiales por lesión grave, que terminó con un arresto domiciliario, y por disparo intencional de arma de fuego. Según los vecinos del lugar, el hombre era muy violento y desafiaba a todos los que pasaban frente a su casa.
AUTOR DE DISPAROS
La Policía ahora está abocada en descubrir quién es la persona que hizo justicia por manos propias a fin de que sea detenido y entregado a la justicia como corresponde.