TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dictamen de Llanes confirma mal manejo y perjuicio a las arcas municipales en CDE

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, presentó el sábado el informe al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras concluir la tarea de investigación en la comuna. Indicó que se comprobó el mal manejo administrativo y, como consecuencia, el perjuicio a las arcas municipales. Los 15 motivos para el pedido de intervención fueron corroborados y se suman otros 12 hallazgos, dijo Lanes. Agregó que durante el tiempo que estuvo en la ciudad no salió en horas de la noche por precaución ante las amenazas y presiones del sector zacariista.

Llanes presentó el sábado el informe a Villamayor, ministro del Interior.

Llanes presentó el sábado a Villamayor el dictamen sobre la investigación a la comuna de CDE, al cumplirse 60 días de la intervención. Apuntó que los 15 puntos denunciados por los concejales municipales para el inicio de la intervención, fueron corroborados, y que existen otros 12 hallazgos más.

“Estos 12 elementos deben ser analizados. Las faltas administrativas se enviarán a la Contraloría General de la República y lo que tiene que ver con delitos al Ministerio Público”, expresó la la interventora.

Indicó que la entrega del dictamen luego del estudio del caso CDE, lo hace en Interior, dado que es el Ministerio que la puso en el cargo. Aclaró que el corte administrativo aún no se realizó.

“Este proceso tiene dos partes, por un lado el corte administrativo y por el otro la investigación de los hechos denunciados. Insistió en que son diversos tipos de irregularidades las halladas, y que el dictamen será entregado a varios sectores. “Existe mal manejo administrativo y por ende un perjuicio a las arcas municipales. Esto se da en diversos tipos de procedimientos y situaciones”, aclaró.

NO SALÍAN DE NOCHE

El proceso de intervención estuvo plagado de boicots por parte del zacariismo, incluyendo todo tipo de presiones y amenazas. Al respecto, Llanes declaró que tanto ella, como todo el equipo interventor “nunca bajaron la guardia”.

“Siempre nos mantuvimos juntos. No salíamos de noche. No nos separábamos ningún momento. Era del hotel a la Municipalidad y de la Municipalidad al hotel. Nos mantuvimos con medidas de seguridad que respetamos hasta ahora”, expresó.

Confesó que no “conozco la Ciudad  del Este iluminada porque nunca  salí de noche. Ni las luces navideñas en fin de año pude ver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.549,42
PYG –0,12%
0,91
EUR –0,35%
5,49
BRL +1,16%
922,99
ARS +0,04%
40,15
UYU –0,04%