TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuestionan que la primera dama haya entregado víveres a “seleccionados”

La primera dama de la Nación, Silvana López Moreira viajó al Alto Paraná el fin de semana último, en donde participó de los festejos por el 62º aniversario de Ciudad del Este y entregó víveres a familias de la zona. Las primeras horas del sábado lo hizo en el palacete municipal de Presidente Franco, donde los lugareños cuestionaron que los kits fueron entregados a personas seleccionadas por los políticos de turno y sin aviso a la población más vulnerable.

Las primeras horas del sábado la entrega se hizo en el palacete municipal de Presidente Franco.

Los kits de alimentos se entregaron en el marco de la campaña denominada  “Paraguay Solidario” que busca acercar asistencia integral a las familias de escasos recursos. Sin embargo, según las denuncias el mismo intendente Roque Godoy (PLRA), los concejales y algunos dirigentes colorados habrían confeccionado la lista de beneficiarios sin previo aviso a las familias más necesitadas.

“Se está entregando víveres en el palacete municipal ahora mismo de la mano de la 1ra dama de la Nación, y nadie dio aviso a la comunidad franqueña. ¿Qué está pasando con nuestras autoridades? Cientos de víveres ahora mismo y ningún llamado a la ciudadanía más vulnerable. Pero los dirigentes colorados llevaron a su gente.”, fue lo expuesto por los miembros de la organización Franqueños en Acción.

“Víveres para sus hurreros, sencillo es, además de triste e indignante, mientras muchísimas familias sin un pan para comer”, señaló Cinthia Rojas. Mientras tanto, otros apoyaban la iniciativa de las autoridades de disponer la entrega de manera organizada de modo a paliar tantas necesidades en la comunidad.

Según los datos, un total de 1.500 familias recibieron los kits de alimentos de primera necesidad. Las entregas se realizaron en Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias. La entrega estuvo a cargo de la Itaipú Binacional a través de la primera dama, de la Gobernación y de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%