TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Usuarios denunciarán por estafa a los responsables de la ANDE del Alto Paraná

Una gran estafa en perjuicio de miles de usuarios del Alto Paraná estarían cometiendo desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a la hora de la emisión de la factura. Los responsables del ente no dan explicaciones y los reclamos terminan en meros “plagueos”. Un grupo de los afectados estaría formulando denuncia formal ante la Fiscalía contra los jefes de la entidad estatal. Existen versiones que el objetivo es privatizar la institución y para que nadie cuestione, la estrategia es agobiar a los usuarios con los montos exorbitantes en las facturas. 

Los jefes de la Ande que podrían ser denunciados por estafa ante el Ministerio Público.

Son miles los usuarios que se llevaron una gran sorpresa a la hora de recibir su factura correspondiente al mes de diciembre (2018) y enero de este año. Es que el monto que acostumbran abonar trepó y en algunos casos llegó hasta el 400%, lo que significa cuatro veces más de lo normal. Muchos de estos afectados buscaron subsanar su situación acudiendo al área de reclamos de la institución, pero no lograron una respuesta favorable al inconveniente, por lo que la próxima semana un grupo se estaría organizando para plantear una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de los actuales directivos, los ingenieros Alfredo Argüello, Félix Sosa y Juan Manuel Rozzano, adelantaron.

Los responsables del ente estatal, hasta el momento, no dieron ninguna explicación razonable sobre las tarifas excesivas que azotan a los altoparanaenses. Las facturas son elaboradas a la medida de la institución proveedora de electricidad, en directo detrimento de los usuarios, según las múltiples denuncias.

 

PRIVATIZACIÓN

Existen fuertes versiones que el objetivo del actual gobierno es privatizar el ente estatal y para que no haya oposición de los usuarios, primero intentan agobiarlos con los tarifazos y otras maniobras irregulares, revelaron fuentes de la misma entidad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%