TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Temen a que exista otra “Sarita” en plaza de Presidente Franco

La plaza de la Libertad, una de las más emblemáticas de la   de Presidente Franco, ubicada frente a la sede de la Municipalidad, está en pésimas condiciones. Los pobladores denunciaron que el estado de abandono pone en riesgo la integridad física de niños y adultos que acuden al lugar. Temen a que se registre un hecho similar al de Sarita Amapola, niña electrocutada en un parque de Ciudad del Este en el 2016, por incumplimiento de exigencias que requieren los sistemas de instalación eléctrica en espacios públicos.

La Plaza de la Libertad de Presidente Franco en pésimo estado, pone en riesgo a quienes acuden al lugar.

En pleno período de vacaciones de verano los niños y jóvenes se encuentran descansando de sus obligaciones escolares, con tiempo libre para realizar diferentes actividades de esparcimiento y recreación al aire libre. Pese a esto, muchos espacios públicos no reflejan un período vacacional. Tal es el caso de la plaza de la Libertad que está en pésimas condiciones y muchos van al lugar, donde se arriesgan principalmente con los juegos.

Los vecinos, indignados, coinciden en que las estructuras que hay en el sitio de esparcimiento público, que son varios juegos, como los toboganes que están rotos, las hamacas destrozadas, trepadoras en pésimas condiciones, y muchas instalaciones eléctricas a la intemperie. Esta situación genera un peligro constante a las personas que acuden a la plaza de referencia.

“No esperemos otro final como la niña Amapola de CDE. Esperamos que las autoridades den un recorrido y tomen cartas en el asunto”, fue lo expuesto por una de las lugareñas. Además, en horas de la noche no hay iluminación y se torna un lugar apto para todo tipo de delincuentes o personas inescrupulosas que destruyen lo que encuentran a su paso.

No es la primera vez que las quejas se hacen llegar a la comuna franqueña, administrada por el intendente Roque Godoy (PLRA). De acuerdo con los datos, desde el 2016 vecinos intentan ejecutar un proyecto de hermoseamiento y mejoras para evitar que ocurran accidentes, sin embargo, hasta ahora en la plaza no se observa más que desidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%