TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rubén Rojas ordena intervenir local de familiares que le cuestionan por falta de transparencia

El intendente  de Hernandarias, Rubén Rojas, a modo de represalia, comienza a intervenir locales de los contribuyentes que exigen transparencia y de los que piden documentos públicos sobre uso de recursos de Fonacide y royalties. En la mañana de ayer, funcionarios de obras de la comuna intervinieron el local de “Chipería mi Abuela”, propiedad de uno de los familiares del abogado Julio Espínola Restaino, quien es uno de los firmantes del amparo judicial contra la Municipalidad por la negativa de ofrecer informaciones públicas

El local que fue intervenido por construir supuestamente en la vereda.

Los funcionarios de la dirección de obras de la Municipalidad de Hernandarias intervieron ayer “Chipería Mi Abuela”, ubicada en el Área 6 de esta ciudad. La intervención se trataría de un simple amedrentamiento al contribuyente de parte de Rubén Rojas, pues los empleados de la comuna se presentan al local diciendo que habían construido en la calle. Sin embargo, solamente se tenía en el lugar sillas y un toldo sobre la vereda, al igual que cualquier otros locales comerciales de la ciudad, incluso, en ese sector no se utiliza como peatonal, debido a que están varios metros de la ruta.

Los afectados presumen que es un amedrentamiento de parte del intendente Rojas para dejar de cuestionar su administración, teniendo en cuenta que el propietario es familiar cercano del abogado Julio Espínola, quien asegura estar tranquilo por esta persecución, pero que demostrará que no se trata de una calle y que no hay construcción en la vereda.

Julio Espínola Restaino remarcó que no pararán de hacer denuncias o pedir informaciones por hecho irregulares por los simples amedrentamientos. Acotó que cualquiera hace mejoras frente a su casa o negocio en la vereda, pero que el local no se cierra con ninguna construcción. Culpó al intendente Rubén Rojas de encabezar un intento de despojo de una propiedad de la Itaipú, para luego entregar a su hija, pero que no le salió la jugada, por lo que está contra todos los que hacen denuncias en su contra.

El jefe comunal hernandariense está siendo cuestionado por varios hechos de presuntas irregularidades, pero de igual manera está queriendo candidatarse nuevamente para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%