TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Marito evalua posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para tratar intervención de comuna esteña

Durante su visita en el Alto Paraná, esta mañana en el distrito de Raúl Peña, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez mencionó que está evaluando llamar a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y la posible destitución de Sandra McLeod como jefa comunal de este municipio.

Además, expresó que su intención no es interferir en los festejos de la capital departamental, que cumple 62 años de fundación. “No quiero ser un factor de división o de conflicto. Si es que hay ambiente y mi presencia va a contribuir para que haya un festejo como la gente se merece, voy a participar”, aseveró el mandatario.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Según el artículo 184 de la Constitución Nacional: De las sesiones del congreso, “Las dos Cámaras se convocarán a sesiones extraordinarias o prorrogarán sus sesiones por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas; por resolución de los dos tercios de integrantes de la Comisión Permanente del Congreso o por decreto del Poder Ejecutivo. El Presidente del Congreso o el de la Comisión Permanente deberán convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,02%
5,24
BRL 0,00%
869,88
ARS –0,03%
38,73
UYU 0,00%