TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Destacan construcción del segundo puente

Reunión en la sede de Itaipu, en Asunción.

Miembros de la Fundación Desarrollo en Democracia (DENDE) destacaron la construcción de dos puentes sobre el río Paraná, expresando que esta inversión es fundamental porque repercutirá en beneficios económicos y sociales para Ciudad del Este y otras ciudades aledañas, teniendo cuenta que esta zona del país tiene alto impacto comercial y agropecuario.

Alberto Costa Gabarino, presidente de la fundación, afirmó que los recursos de la Itaipu están muy bien invertidos en la construcción de dos puentes, uno entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, y otro entre Carmelo Peralta y Puerto Murtiño.

Por su parte, el economista César Barreto coincidió en que el segundo puente sobre el río Paraná es estratégico y fundamental para la integración entre Paraguay y Brasil.

“El hecho de que esta obra lo encare Itaipu, con sus fondos y recursos, hace que esos proyectos efectivamente se van a realizar a corto plazo. Es una gran diferencia con los años anteriores porque siempre se hablaba de los proyectos, pero finalmente nunca hubo voluntad para llevarlo adelante. Esto ya es más real”, agregó Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%