TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Crece amenaza zacariista de atropellar la Junta para imponer a “Kelembu”

Un grupo de personas sigue en vigilia en la Junta Municipal de CDE.

Siguen las amenazas de los zacariistas de que atropellarán la Junta Municipal de Ciudad del Este para que los concejales que responden a Sandra McLeod de Zacarías acepten su renuncia. Mientras, en la sala de sesiones sigue la vigilia de los ciudadanos y concejales opositores que empezó el martes para impedir que la mayoría oficialista dé el “sí” a la dimisión de McLeod.  El concejal Miguel Prieto adelantó que el sábado la interventora presentará su informe y que el lunes se hará jurar a Herminio Corvalán (Tekojoja), como intendente interino.

Un importante grupo de ciudadanos siguió ayer resguardando la Junta Municipal para evitar que los concejales zacariistas: Celso “Kelembu” Miranda, Javier Bernal (PLRA), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Miguel Coronel (ANR), Juan A. Núñez (ANR), Alejandro Zacarías (ANR) y Neri Chávez acepten la renuncia de McLeod.

El bloque zacariista pretende elegir a Miranda como intendente interino, luego de aceptar la renuncia de McLeod.

El concejal Teodoro Mercado (PLRA) señaló de que cuenta con informaciones de que el sector zacariista se encuentra reclutando a “hurreros” para que atropellen la Junta y los opositores abandonen el lugar. Esto con el objetivo de que Miranda llame a sesión para aprobar la renuncia y posteriormente quedar como intendente de Ciudad del Este.

“Esperemos que no haya ningún derramamiento de sangre, pero esta gente es capaz de hacer cualquier cosa”, expresó Mercado.
En tanto, Miguel Prieto (Indep.) denunció ayer que el miércoles a la noche, un grupo de personas, aliadas a los Zacarías, intentaron ingresar a una de las oficinas, pero los manifestantes lo impidieron.

Un fuerte contingente policial resguarda el recinto de la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%