TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cartistas presentan como víctimas a los Zacarías y atacan a la Fiscalía

Un grupo de referentes cartistas realizaron este jueves una conferencia de prensa, en Asunción, donde presentaron como víctimas a los integrantes del clan Zacarías, afirmando que las imputaciones presentadas por el Ministerio Público forman parte de un plan urdido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no es otra cosa que una “persecución política”, enfatizaron.

Referentes de Honor Colorado, en conferencia de prensa, salieron en defensa del clan Zacarías, afirmando que se trata de una persecución política.

El movimiento Honor Colorado salió en defensa del clan ZI y sus referentes aseguran que se trata de una “persecución política”. Estuvieron en la conferencia de prensa Basilio “Bachi” Núñez, Juan Darío Monges y el propio Javier Zacarías Irún. El senador Enrique Riera hizo de portavoz en la ocasión. «La justicia hoy persigue a los eventuales adversarios políticos», aseveró.

El senador colorado igualmente victimizó a los integrantes del clan ZI, manifestando que, además de tratarse de una persecución política, la Justicia solo está al servicio de los gobernantes y no de la población, puntualizó.

“El día de mañana, cuando se utilice la justicia para perseguir a disidentes, se encontrarán irremediablemente solos. La ley debe ser igual para todos, no bajaremos la guardia. Estaremos atentos y seguiremos todas las actuaciones, respaldando legal e institucionalmente a aquellos fiscales que tengan el coraje de investigar e imputar a los oficialistas de hoy», destacó el legislador cartista, Enrique Riera.

Insistió en la apertura de una oficina donde se recepcionarán todas las denuncias al respecto. “Vamos a tomar todas las denuncias en la bancada de todos los perseguidos políticos. Algunos que están detenidos, otros que perdieron su trabajo; otros que podemos caer presos en cualquier momento, todo el respaldo legal. Nosotros vamos a denunciar todas las veces que sea necesario. En paralelo nos vamos a defender en los tribunales con el derecho en la mano”, advirtió.

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron imputados por declaración jurada falsa. McLeod está procesada también por lesión de confianza y la Fiscalía solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%