Un grupo de aproximadamente 30 personas llegó el martes hasta la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco para pedir a los concejales una mensura de modo a determinar la situación de un terreno de nueve hectáreas, ubicado en el barrio Caacupemí de Presidente Franco. Es que las mismas fueron desalojadas en los primeros días de enero, sin embargo, se rehúsan dejar el predio, insistiendo en que existe un excedente que corresponde a la Municipalidad.
Los supuestos sintechos insisten en que se debe realizar una mensura, diligencia habría sido prometida por algunas autoridades aquella vez en que se llevó a cabo el desalojo y como no obtuvieron respuestas se acercaron hasta la Junta Municipal. Así también instaron a que los concejales hagan algo, ya que en la propiedad arrojan basura los mismos funcionarios de la Municipalidad.
La concejal Julia Ferreira entabló conversación con las personas y les manifestó que para zanjar el conflicto se realizará la mensura y que la nota de pedido por parte del cuerpo legislativo ya está en manos del intendente Roque Godoy (PLRA), quien estuvo de viaje, pero que esta semana estarían trabajando sobre el caso.
“La nota ya está a cargo del ejecutivo y creo que esta semana vamos a hablar para ver cómo vamos a hacer para que avance esa diligencia, y determinar las propiedades privadas y municipales”, explicó la edil a los presentes.
Cabe recordar que el terreno en conflicto pertenecería a Virgilio Servián y fue ocupada por unas 150 familias hace unos años. Servián tramitó el desalojo, no obstante, unas 50 familias permanecieron en el lugar, pese a la orden, y otras desean volver.