TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Manifestación contra la renuncia de McLeod y a favor de la destitución

Un importante grupo de personas se manifestó ayer en contra de la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías. Se exige que esta sea destituida al término de la intervención. La movilización se inició en la rotonda Reloj y terminó en la sala de la Junta Municipal, donde se lleva a cabo una vigilia. Algunos sectores del zacariismo adelantan que se llevará a cabo una sesión entre los siete concejales que responden a McLeod para elegir a Celso “Kelembu” Miranda como presidente de la Junta, y dejar de lado a Herminio Corvalán. Este último llama a la ciudadanía a manifestarse para truncar la intención.

Un importante grupo de personas se manifestó ayer  en la rotonda Reloj.

La protesta comenzó ayer frente al shopping Monalisa contra la aceptación de la renuncia de McLeod y para pedir el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, quien sería servil al clan Zacarías.

Los manifestantes marcharon por la ruta VII hasta llegar a la Junta Municipal, donde actualmente se lleva a cabo una vigilia. Asimismo, los taxistas cerraron algunas avenidas céntricas con la intención de detener la circulación de vehículos. Algunos locales comerciales también debieron cerrar sus puertas ante la presión de los manifestantes.

Por su parte, el concejal Herminio Corvalán llamó a la “rebelión” de la ciudadanía para detener “el atropello que pretenden llevar adelante” los que responden a la intendente Sandra McLeod.

Corvalán insistió en que la ciudadanía debe salir a las calles y manifestarse contra la aceptación de la dimisión de la jefa comunal.

El martes último, los cinco concejales zacariistas, Alejandro Zacarías, Perla Rodríguez de Cabral, Miguel Coronel, Juan A. Núñez y Nery Chávez, junto con Kelembú Miranda y Javier Bernal (PLRA), intentaron aprobar la renuncia de McLeod, cuya nota fue entregada media hora antes del inicio de la sesión ordinaria. Los concejales opositores objetaron su tratamiento a tambor batiente, por lo que se iniciaron los incidentes. En seguida, un grupo de ciudadanos prácticamente atropelló el recinto de la Junta Municipal. ´

El concejal Miguel Prieto, al igual que los demás concejales críticos a la intendente, ahora apartada del cargo, afirmó que McLeod debe ser destituida por la Cámara de Diputados, tras el término del proceso de intervención, y el dictamen de la interventora Carolina Llanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%