TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan embarcación con cerca de 26 kilos de marihuana en el lago Itaipu

HERNANDARIAS. En un operativo conjunto entre agentes de la Armada Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) fue incautada una embarcación con unos 26 kilos de marihuana prensada, lista para ser llevada al lado brasileño. La droga estaba empaquetada y distribuida en 50 envoltorios. Los intervinientes estaban patrullando la zona ante denuncias de que el lugar era utilizado por narcotraficantes para el transporte de drogas cuando divisaron a un grupo de personas cargando una lancha. Los presuntos narcos huyeron para evitar ser detenidos y dejaron la carga. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:00  del martes en el lugar denominado “Dos Bocas”.

La embarcación fue abandonada por los presuntos narcos con cerca de 26 kilos de marihuana.

Según el informe oficial, los efectivos de la Marina y los de la SENAD se encontraban patrullando el lago Itaipu, a la altura de la ciudad de Hernandarias. Los mismos manejaban la información de que la zona era utilizada por narcotraficantes como una ruta para trasladar la droga a territorio brasilero. El martes, alrededor de las 19:40, los intervinientes visualizaron a dos hombres que acababan de zarpar desde un puerto clandestino, en una zona denominada “Dos Bocas”, a bordo de una embarcación de aluminio de color verde con motor.

Al ver a los patrulleros, los hombres dieron vuelta y antes de llegar a la costa lanzaron el motor de la lancha al agua, descendieron y se internaron en el bosque cubriendo su huIda con disparos de armas de fuego hacia los intervinientes, quienes también abrieron fuego contra los desconocidos.

En la embarcación, los agentes encontraron 50 paquetes de marihuana prensada, que totalizó 25,54 kilogramos. Según los agentes especializados, el destino de la droga era la ciudad de Foz de Yguazú, para luego ser reenviada a las grandes ciudades, como São Paulo y Río de Janeiro, donde el precio es ampliamente superior.

El agente de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico Elvio Aguilera dispuso que la droga sea llevada a la base de la SENAD, mientras que la embarcación, con la denominación “La Amistad”, sea depositada en la base de la Armada paraguaya.

 

TRAS LOS NARCOS

La unidad fiscal y los agentes de la SENAD investigan ahora la procedencia de la droga, su destino y, principalmente, identificar al propietario de la embarcación para llegar a los dueños de la carga que, según los expertos, recibieron un duro golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%