TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Guardias penitenciarios abortan plan de fuga de cinco brasileños del PCC

En la foto aparecen cuatro de los cinco supuestos miembros del PCC que pretendían escapar.

Agentes penitenciarios de la cárcel regional de Ciudad del Este abortaron ayer un plan de fuga de cinco brasileños que serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC). Los reclusos cortaron las rejas de la celda donde estaban y solo esperaban una lluvia para escapar, según los datos de inteligencia. Los cinco reos estaban cumpliendo penas por robo agravado y narcotráfico. Tras el frustrado plan de fuga, los involucrados fueron inmediatamente trasladados a distintas penitenciarías del país.

Los reclusos que planeaban escapar están identificados como Mario Monteiros, ya fugado de la cárcel de Emboscada y recapturado; Alexandro Moreira, segunda tentativa de fuga de esta penitenciaría; Everton Mateus Reimer dos Santos, Ricardo Esmanioto y Odair Mateus Cardozo, todos presuntos miembros del grupo criminal PCC.

El martes alrededor de las 14:15, guardiacárceles del penal regional de Ciudad del Este realizaban una revisión de rutina cuando se percataron que las rejas de la celda nº 6, ubicada en el pabellón “A” Alta, ocupada por los referidos brasileños, estaban todas cortadas. Inmediatamente, los cinco extranjeros fueron retirados del sitio y llevados a otras celdas. Al ser interrogados, los reclusos comentaron que el plan de fuga estaba trazado y sería de la siguiente forma. El primer paso ya lo dieron cortando los barrotes y solo esperaban una noche lluviosa como para salir de la celda, ganar el patio de la Policía Nacional y escapar sin que los guardias se den cuenta, sin embargo, el plan se les vino abajo y todos terminaron siendo separados y trasladados a penitenciarías, como Coronel Oviedo, San Pedro, Concepción y Pedro Juan Caballero. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Juan Manuel Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%