TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresa abandona miles de cubiertas en desuso en patio baldío del Km 24

La empresa Trans Camilo que supuestamente pretendía trabajar por la reutilización de las cubiertas en desuso, desde el año pasado deposita los neumáticos viejos en un predio del Km 24 Acaray de Minga Guazú, donde actualmente se cuenta con miles de gomas en la intemperie, produciendo millones de larvas que pueden ser potenciales vectores del dengue y otras enfermedades. Las autoridades municipales hacen caso omiso a las denuncias de los vecinos.

Las cubiertas apilonadas en un sector.

Mientras que el dengue ataca a los ciudadanos de Minga Guazú, miles de cubiertas usadas siguen en la intemperie en la zona del Km 24 Acaray de este distrito, según denunciaron los vecinos.
El proyecto de “construcción de muralla de cubiertas viejas”, en el Km 24 Acaray de Minga Guazú, a unos 8 kilómetros de la ruta VII, se convirtió en un yuyal y criadero de mosquitos, informaron los pobladores.

Miles de cubiertas fueron depositadas en el lugar para su “reutilización” por la empresa Trans Camilo desde el año pasado, pero desde hace meses el sector está con esta basura y la “tormenta de mosquito” es cada vez peor,  según los afectados más directos, en este caso, decenas de familias que viven en la ex escuela, cercana al cordón de cubiertas.

En un sector, las cubiertas están apilonadas y la otra parte tiradas de manera improvisada, solamente yuyales cubren estos materiales en la actualidad.

“Estos días, una partecita, se trabajó en cubrir con tierra las cubiertas, pero la mayor cantidad está a cielo abierto. El proyecto está aprobado supuestamente por la Municipalidad. Sin embargo, la administración comunal demuestra una actitud sumisa a la empresa y casi indiferente ante el reclamo de los vecinos”, indicó uno de los afectados.

Hay que recordar que en Minga Guazú son varios casos confirmados de dengue, por lo que preocupa a los vecinos esta situación, pues temen la aparición del dengue por la continua visita a Laguna Chata, pues para llegar al lago se pasa por el tramo de cubiertas “protegidas” por el yuyal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%