En Alto Paraná, comenzó la distribución de los kits de “Útiles Escolares 2019”, a fin de contar con los materiales desde el inicio de las actividades académicas, previstas desde el día jueves 21 de febrero. Los camiones que hacen entrega desde el Ministerio de Educación (MEC), llegan primeramente en la sede de la Coordinación Departamental de Educación, luego se distribuyen a las escuelas y colegios del departamento. Se calcula que en unos 15 a 22 días ya estarían completando la distribución
De acuerdo al pedido de los estudiantes en reuniones con autoridades educativas, la distribución de kits para el periodo 2019-2020 inició en los distritos más alejados del país, como en la región del Chaco y las zonas fronterizas, a fin de no fracasar con la entrega para el inicio de clases.
La inversión del Ministerio de Educación para este programa asciende los 18 millones de dólares y prevé llegar a 1.400.000 estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y subvencionadas del país. Asimismo contempla el refuerzo de útiles en aquellos lugares donde se requiera.
Las clases deben comenzar el 21 de febrero y adelantaron que es poco probable que estas fechas sean modificadas por el MEC.