TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vía libre para inicio de pavimentación asfáltica en Los Cedrales y Naranjal

Naranjal y Los Cedrales fortalecerán su conexión vial mediante la inversión de más de G. 3.000 millones que prevé destinar la Itaipu Binacional a las obras de pavimentación asfáltica en ambas localidades de Alto Paraná. Los resultados de dos subastas a la baja presencial, destinadas a la construcción de 27.800 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en estos distritos, fueron homologados por la dirección financiera de la entidad, con lo que se da vía libre para el inicio de las obras.

Son más de 27.800 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en estas ciudades

Un total de G. 1.794 millones serán destinados al municipio de Naranjal, donde serán construidos 17.600 metros cuadrados de pavimento asfáltico sobre empedrado. En tanto, en Los Cedrales la inversión asciende a G. 1.333 millones para la colocación de 10.000 metros cuadrados de asfalto.

Ambos municipios, ubicados al Sur del Alto Paraná, cuentan con una activa y fundamental participación en el desarrollo de la región, atendiendo a las actividades agrícolas llevadas a cabo en cada distrito. Las posibilidades de que la zona se convierta en un polo de desarrollo se amplían con el inminente inicio del segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, que estará ubicado en Presidente Franco.
La pavimentación de las calles principales de ambas ciudades permitirá a los moradores un mejor acceso a instituciones educativas y centros asistenciales, además de facilitar el transporte de granos a los productores.  Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Río Paraná SA, cuyo inicio de trabajos será determinado por la superintendencia de obras y desarrollo, dependiente de la dirección de coordinación de la Itaipu, con un plazo de 60 días para ambas ciudades.

El proyecto incluyen trabajos de remoción y reposición de empedrado, recompactación de base, cordón de hormigón, regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico, además de pintura de cordones.  Igualmente, se prevé la inclusión de obras de drenaje, como construcción de reguladores de velocidad y badenes de hormigón, señalizaciones horizontales y verticales, y tachas reflectivas.

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