TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intiman a Roque Godoy a rescindir contrato con recolectora de basura

Desde el año pasado la Junta Municipal de Presidente Franco exige al intendente Roque Godoy (PLRA) que rompa el contrato con la empresa recolectora de residuos sólidos y orgánicos en el municipio Exelim SA, representada por Alcides Ramón Domínguez, y que presta un pésimo servicio en la ciudad desde el 2015. Ayer, nuevamente, los concejales decidieron urgir el pedido al jefe comunal ante la ola de reclamos de los usuarios.

Según denuncias, Exelim SA presta un pésimo servicio en Presidente Franco desde el 2015.

El pedido ya fue hecho vía resolución 842/18 al jefe comunal desde el cuerpo legislativo en noviembre del año pasado. La determinación se había tomado a consecuencia del incumplimiento del contrato por parte de la firma recolectora y que generó muchas quejas de los usufructuarios.

Ayer, nuevamente, la concejal Julia Ferreira (PLRA) presentó una minuta en la sesión ordinaria de la Junta Municipal y fue tratada en plenaria, por lo que Godoy será intimado en los próximos días a rescindir el contrato con la empresa. El intendente se llama a silencio ante la situación y ahora se verá acorralado por el legislativo, al que recurre la gente que sufre de los malos servicios.

Los concejales decidieron intimarle a Godoy para rescindir el contrato con la firma por varias razones, como el incumplimiento de recorridos, falta de mantenimiento del vertedero, patente comercial vencida, además, según ordenanzas, el periodo de contrato en caso de tercerización del servicio, el plazo de adjudicación no podrá ser mayor a un año, sin embargo, a la empresa se le otorgó cinco años.

“Considero que amerita que la intendencia municipal, conforme a las potestades y deberes establecidos en la Ley 3966/10 Orgánica Municipal, ejecute la resolución adoptada por la Junta Municipal y promulgada por el ejecutivo. Hay muchas quejas de los usuarios, por eso instamos con los demás colegas al intendente”, señaló Ferreira, tras presentar la minuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%