TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernación dará G.1.900 millones para becas de grado y posgrado

Lic. Leonardo Figueredo, secretario de educación.

La secretaria de educación informa que el gobierno departamental cuenta con un presupuesto de G. 1.900 millones para los jóvenes de Alto Paraná, en concepto de becas de grado y posgrado.

El periodo de postulación se inicia el 4 de febrero, en horario de oficina, y se prolonga hasta el 8 de febrero. El sistema de selección está a cargo de la mencionada secretaría.

Los requisitos para las becas de grado son: completar el formulario socioeconómico, fotocopia de título, fotocopia de certificado de estudios, fotocopia de cédula, constancia de vida y residencia.

Requisitos para las becas de posgrado: fotocopia del título de grado, formulario socioeconómico, certificado de estudios de grado,  constancia de vida y residencia, promedio 3,5,  edad hasta los 45 años. Fueron habilitadas para los posgrados las áreas de salud, educación e investigación.

Leonardo Figueredo, secretario departamental de educación, explicó que las becas son completas, que el pago será por la totalidad de los años que demanda cada carrera. Por otro lado sostuvo que el presupuesto asignado para las becas será dividida en partes iguales para las carreras de grado y posgrado.

“Desde la secretaría de educación se realizará la verificación socioeconómica de los postulantes. Vamos a ir hasta sus hogares y analizar el ambiente, el trabajo de cada uno. Luego se realizarán los análisis y filtros correspondientes. El objetivo es dar oportunidad a los jóvenes con menos recursos económicos”, destacó Figueredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%