TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dirigentes de base recomiendan no descuidarse de los zacariistas

Dirigentes de base del Partido Colorado recomiendan no descuidarse de la fuerza electoral que podría seguir teniendo Javier Zacarías.

En el hipotético caso que se llamen a elecciones para sustituir a la suspendida intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, las fuerzas políticas, principalmente dentro del Partido Colorado, deben analizar muy bien la situación, debido a que el clan ZI no perdió del todo su caudal electoral, según algunos dirigentes de base que advierten sobre esta situación, tras conversaciones que vienen manteniendo con sus votantes.

Teniendo en cuenta el escenario político actual, el senador Javier Zacarías Irún y sus aliados llegarían, en caso que se realicen las elecciones para elegir al reemplazante de McLeod, con una fuerza electoral diezmada. No obstante, un error de los referentes de Colorado Añetete, principales rivales del grupo familiar, le podría dar la posibilidad al clan Zacarías de volver a ocupar la Municipalidad de Ciudad del Este, según refieren algunos dirigentes de seccionales coloradas.

El hecho de que ocho presidentes de seccionales de Ciudad del Este se hayan alejado del zacariismo no es garantía, ya que las bases podrían tener otro tipo de seducción de parte del clan, lo que daría una leve ventaja a Zacarías.

Para los dirigentes de base, quienes trabajan directamente con los votantes, se debería prever todas posibles condiciones que se podrían dar y, asegurar de esa manera, la victoria del candidato de Añetete en las internas del Partido Colorado.

No obstante, algunos referentes dudan de la lealtad de los ex zacariistas que pasaron a las filas de Añetete, por lo que los dirigentes pidieron reforzar los cuidados, en caso que no prospere el pedido de renuncia de McLeod y se llame a elecciones.

Según referentes, el ambiente turbio que se vive en estos momentos en Ciudad del Este está siendo observado y analizado por el propio presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, de modo a testar la situación y adoptar la salida más rápida al problema.

Algunos dirigentes de base de este sector se muestran a favor de las elecciones y otros apuestan a que la Junta Municipal dé un corte definitivo al problema, aceptando la renuncia y nominando a uno de sus miembros como sustituto de McLeod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%