TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Tortoleros” con nuevas técnicas para vaciar vehículos estacionados en los supermercados

Los “tortoleros” están utilizando una nueva modalidad para “pelar” los vehículos estacionados en los shoppings y supermercados de Ciudad del Este. Los bandidos ahora usan un inhibidor del bloqueo de puertas y alarmas para ingresar a los vehículos, sin necesidad de romper las ventanillas. Una de las cámaras del supermercado Gran Vía, ubicado en el Km 4 captó la rápida acción del ladrón, quien, en pocos segundos, se alzó con chequeras, dinero y documentos que estaban en una cartera dentro de una camioneta. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 10:30.

En la gráfica se puede observar como actuaba el sujeto.

Los agentes de Investigación de Delitos ya accedieron a las copias del vídeo de circuito cerrado del referido supermercado y están tras las pisadas de los autores del hecho. Según la denuncia radicada en la comisaría 7ª del barrio San José de esta ciudad por la víctima, un docente universitario identificado como Sergio Lauseker, alrededor de las 10:30 del domingo, el fue al supermercado Gran Vía del Km 4 para hacer compras. Estacionó y bloqueó su camioneta Kia Sportage, de color negro, como de costumbre, e ingreso al centro comercial. Minutos después salió y se percató que las puertas de su camioneta estaban destrabadas, aún así no se percató de nada, alzó sus compras y fue a su casa.

Ya en horas de la tarde, su esposa quiso comprar helado para los chicos y al buscar su dinero en su cartera que estaba en la camioneta se dio cuenta que estaba vacía. Le robaron su dinero, sus documentos e incluso una chequera. Inmediatamente, Lauseker y su esposa acudieron a la comisaría para radicar su denuncia y en compañía de los agentes policiales fueron hasta el súper y verificaron las cámaras de seguridad.

Allí pudieron observar que un hombre de constitución física delgada, descendió de un automóvil Toyota Vitz, de dos puertas, color rojo y fue directamente hacia la puerta, lado acompañante de la camioneta. Sin muchos rodeos, se ve que abrió el rodado y se alzó con una cartera de color negro, perteneciente a la esposa del denunciante. El bandido subió de nuevo a su auto y, luego de unos segundos, el Vitz se movió del lugar y se estacionó nuevamente al lado de la puerta del conductor de la camioneta, abrió otra vez el rodado y lanzó la cartera ya vacía nuevamente dentro del vehículo y se alejó del lugar.

 

CASO SIMILAR

La abogada Olga Cuevas, asistente fiscal del Ministerio Público de Ciudad del Este, denunció un caso idéntico. La misma fue el domingo a la mañana al mismo supermercado y también resultó víctima de estos delincuentes, quienes llevaron varios objetos de valor, su billetera que contenía todos sus documentos, así como también dinero, 250 reales, USD 30 y unos G.120.000. En este caso, los marginales cambiaron de vehículo y actuaron en un Toyota Spacio, de color azul. El suceso ocurrió a las 18:00 del mismo día, es decir, el domingo último.

 

INIBIDOR DE SEÑALES REMOTAS

Según los investigadores, el grupo criminal que opera en los estacionamientos estarían utilizando un inhibidor de señales remotas, un aparato que neutraliza el comando de bloqueo de puertas y el sistema de alarmas de los vehículos para perpetrar sus fechorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%