TIEMPO EN ALTO PARANÁ

ReAcción pide que Contraloría audite el rubro de Fonacide en CDE

Los integrantes de la organización durante la reunión con Llanes, ayer.

Miembros de la organización reAcción Paraguay fueron recibidos ayer por la interventora de la comuna de Ciudad del Este, Carolina Llanes. Los voluntarios realizaron tareas de control del uso del Fonacide en la capital del Alto Paraná, desde el 2012, y denunciaron irregularidades en su distribución y uso. Los integrantes pidieron investigación en ese aspecto.

“Sugerimos que la administración del Fonacide sea uno de los puntos a auditarse por la Contraloría. Aclaramos que nuestra reunión tuvo como único objetivo exponer las irregularidades en la administración del fondo”, comunicó la organización.

Asimismo, la ONG informó que “fue la primera vez en nueve años que nuestra organización pisó la sala de la intendencia municipal, y tomó una intervención del municipio para que así sea”.

Reacción entregó a Llanes un informe de todas las investigaciones realizadas por los voluntarios, utilizando datos abiertos de las páginas web del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Ministerio de Hacienda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%