TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueza habría hecho su “golpe de feria” al conceder libertad a concejal mallorquino

 

El concejal municipal de Juan León Mallorquín, Leandro Ramón Ovelar Viñales, de 42 años, procesado por la muerte de una joven de 20 años por los hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio, fue liberado por la justicia en menos de 24 horas; es decir, el mismo día en que se procedió a su detención. La disposición fue firmada por la jueza Cinthia Garcete, que causó indignación en la comunidad mallorquina. El fiscal del caso, Miguel Ángel Alvarenga, hasta el momento, no realizó ninguna diligencia para demostrar la responsabilidad de Ovelar en el hecho, al contrario, lo estaría encubriendo, según la denuncia.

Leandro “Pachi” Ovelar, detenido el jueves y liberado el mismo día.

Tal como se venía especulando, el concejal mallorquino, Leandro “Pachi” Ovelar, fue liberado en tiempo récord. De manera inusual, la jueza de feria Cinthia Garcete, incluso, acudió al juzgado a las 20:45 del jueves, día en que fue detenido el político colorado para concederle finalmente la medida alternativa a la prisión. Existen fuertes versiones de que Ovelar, considerando su poderío económico, pagó una sideral suma a la magistrada para no pisar la cárcel y abandonar la Dirección de Policía pocas horas después de su detención.

El fiscal de la causa, Miguel Alvarenga, de manera bastante llamativa, tampoco cuestionó la decisión de la magistrada, supuestamente, porque también recibió una coima, al menos, de acuerdo con las sospechas y denuncias públicas hechas por los familiares y amigos de la víctima.

 

Cinthia Garcete, jueza de feria.

EL HECHO

El miércoles pasado, el político colorado se encontraba navegando en una moto sky  por el lago Yguazú, específicamente en el complejo Nativa Nautic Club. En un momento dado, el edil invitó a la joven Fátima Lorena Carballo, de 20 años, a abordar el vehículo acuático, pero sin el chaleco salvavidas. El lamentable episodio se registró cuando en una maniobra brusca la joven cayó al agua, mientras que el Ovelar Viñales no detuvo la marcha, incluso, aceleró el motor y levantó las olas que literalmente tragaron el cuerpo de la joven. Varios segundos después, tras percatarse de la desaparición de su acompañante, retornó al mismo lugar, se lanzó al agua, pero habría sido apenas un “amague”, pues la mujer ya estaba sumergida. Para cometer el otro hecho punible, además del homicidio culposo, el hombre  abandonó a toda prisa el lugar para concretarse finalmente la omisión de auxilio.

 

“GOLPE DE FERIA”

La jueza de feria, Cinthia Garcete, conocida por negociar expedientes, habría hecho su “golpe de feria”, concediendo la libertad al político, en menos de 24 horas de haber cometido el hecho punible, burlándose de los familiares de la víctima que son de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%