TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresa encargada de tratamiento de basura en CDE también sería de allegada a Zacarías

Llamativamente, pese a la falta de pago, la empresa Ingresa SA, que realiza el servicio de disposición final de la basura recolectada en Ciudad del Este, nunca fue suspendida durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías. Sin embargo, la misma firma mantiene cerrada sus puertas por unos días sin recibir los residuos, debido a la falta de pago de hace ocho meses por parte de la comuna. Se sospecha que se trataría de otra empresa allegada a la familia Zacarías.

Se suspendieron los trabajos de recolección y tratamiento de basuras.

Ingesa SA fue la adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, para la disposición final de basura domiciliaria de la ciudad. Aparentemente, de forma constante, la comuna se retrasaba en el pago por el servicio, pero aún así, esta firma jamás suspendió el trabajo.

“Llama la atención que siempre hubo retraso, y es la primera vez que suspenden el servicio. El sábado, la empresa amaneció con el portón cerrado y ya no recibió ni recolecta basura, porque hace ocho meses la Municipalidad no le paga”, explicó el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán.

El concejal apuntó que ha conversado con uno de los representantes de la firma, quien le aseguró que siempre existieron diferencias en la sociedad a causa del retraso en el compromiso. Refirió que se propuso a la empresa pagar dos o tres cuotas y volver a realizar la tarea.

Se sospecha que se trataría de otra de las empresas de allegados a los Zacarías, atendiendo a la benevolencia para con McLeod, al no suspender el servicio por falta de pago, mientras que días pasados mantuvo en pausa en su labor, debido a la falta de pago. En tanto, tampoco trascendió el contrato ni el nombre de los propietarios de la Ingesa.

Asimismo, Corvalán lamentó que el que funcionaba como vertedero municipal se encuentra en deplorable estado, con 32 metros de montículos de basura y constantes quemas altamente contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,93
EUR +0,37%
5,36
BRL –0,12%
902,28
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,24%