TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncias contra McLeod no quedarán impunes, sostienen

Tras los rumores de que las denuncias contra la separada intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, quedarían impunes una vez que se acepte su renuncia por parte de la Junta Municipal, el concejal del PLRA, Teodoro  Mercado, aclaró que tal situación es imposible. Remarcó que, si la Cámara de Diputados no presenta la denuncia ante el Ministerio Público, lo hará de manera personal o como concejal.

Teddy Mercado, concejal de Ciudad del Este, aseguró que las denuncias contra Sandra McLeod de Zacarías no quedarán impunes.

“Hay hechos que deben ser investigados por la Fiscalía, como la recaudación paralela de la caja 9, arreglos por debajo de la mesa, robos realizados abiertamente contra la ciudadanía y muchos otros hechos por los que McLeod de Zacarías debe responder ante la Justicia”, aseveró.

Señaló que las denuncias, que están siendo corroboradas por la intervención, no deben quedar en el olvido, sea o no destituida McLeod por la Cámara de Diputados.

Acotó que la intendente suspendida será denunciada formalmente ante el Ministerio Público, saliendo de esta manera al paso de los rumores al respecto. “Existen méritos suficientes para que la Cámara de Diputados destituya a McLeod de Zacarías. Todas las denuncias que hicimos están siendo corroboradas por la interventora, entonces hay elementos suficientes para que se presente formalmente ante el Ministerio Público las denuncias. Esto no debe quedar así, se tiene que hacer la denuncia donde corresponda porque si se le destituye nomás y no se le denuncia, pues de nada servirán las denuncias”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a estar tranquila y segura, ya que si la Cámara de Diputados no presenta la denuncia lo hará él en carácter personal o como edil, reiteró. “La ciudadanía debe estar tranquila porque si los diputados no presentan la denuncia, lo haremos nosotros los concejales o lo presentaré yo personalmente porque existen hechos graves que no deben quedar impunes”.

Insistió en que existen denuncias fehacientes como la existencia de la caja 9, cobros indebidos y “arreglos” por debajo de la mesa, sentenció. Cuestionó igualmente la postura bipolar de la intendente suspendida, al presentar su renuncia y luego intentar retirarla, incluso, recurrió a un recurso de amparo para impedir su tratamiento en el seno de la corporación legislativa de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%