TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente informaba a medias por lo que recurrieron al amparo

El intendente de Hernandarias Rubén Rojas dice ser honesto en su función.

El cuestionado intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, asegura haber respondido a los ciudadanos que solicitaron información sobre el uso de los recursos del Fonacide y royalties, pero a la vez reconoce que el informe fue incompleto, por lo que volvieron a solicitar. Por lo tanto, añade que ya cumplió lo que dice la ley y que el  amparo constitucional no corresponde, incluso, interpretando a su manera la norma jurídica, a su favor, diciendo que solo en el caso de una negativa compadece recurrir a la Justicia

“El señor intendente municipal Rubén Rojas jamás se negó a brindar ninguna información a los recurrentes al contrario la comuna ha contestado dicho pedido en tiempo y forma. Los mismos no se han sentido satisfecho por la información vertida y considerando incompleto ha recurrido ante los estrados judiciales conforme lo prevé el Art. 23 de la Ley 5282/14 que establece como requisito fundamental que exista una denegatoria de la Municipalidad en la contestación del pedido, que en este caso particular nunca hubo denegatoria por parte de la Comuna simplemente si los recurrentes no consideraran que la información proporcionada no reunía sus exigencias , debió nada más reiterar de manera puntual sobre las cuestiones que consideran no evacuadas”, indica el informe de la Municipalidad de Hernandarias.

Según el descargo hecho por el intendente por las redes sociales indica que varias de las informaciones requeridas están en la web institucional. “Además en la contestación se ha explicado que parte de las informaciones requeridas se encuentran en la Página Web y en otros casos estaban en proceso de actualización en la mencionada Web.

No obstante en virtud a las leyes 5282/14 y 5189/14 la Intendencia Municipal pone a disposición de los contribuyentes y a la ciudadanía en general todas las informaciones relacionadas a la nómina de funcionarios y de los ingresos y gastos públicos”, asegura el intendente, quien informa a medias de sus gastos en la institución, pues ningún documento respaldatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%