TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fundación Sobrevivientes celebra un año en su tarea de evitar los suicidios

La creación de la Fundación “Sobrevivientes” fue impulsada por una joven esteña de nombre Gessica Miranda y el 25 de enero pasado cumplió un año de aquel momento en que fue fundada. Comenzó con tres personas y hoy día ya cuenta con 28 miembros, profesionales y voluntarios que buscan prevenir el suicidio con actividades psicoeducativas, campañas preventivas, atenciones psicológicas, entre otras formas de apoyar a las personas y evitar este desenlace luego de una terrible lucha interior.

Fundación Sobrevivientes que busca salvar vidas cumple un año de vida fundacional.

La institución cuenta con un plantel de profesionales psicólogos que asisten a pacientes de manera gratuita en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con el apoyo incondicional de la Décima Región Sanitaria. Hasta ahora han atendido a unas 160 personas en situación de crisis emocional. Según comentó Gessica Miranda, muchas de ellas fueron asistidas en sus casas por los miembros de la fundación.

“Hemos realizado intervención asistiendo a las personas en sus hogares, incluso, a quienes estaban pasando por una situación de crisis emocional. Ahora vamos a implementar atenciones psicológicas gratuitas también los domingos para quienes trabajan y no pueden asistir a terapia entre semana”, señaló Miranda.

Gessica Miranda, fundadora.

La Fundación ha implementado en el 2018 charlas psicoeducativas dirigidas a adolescentes, docentes e incluso a profesionales en el marco de una campaña denominada “Setiembre Amarillo” por Día Internacional de Prevención del Suicidio, declarado por la Organización Mundial de la Salud. Los miembros realizaron charlas sobre crecimiento y desarrollo personal, además de campañas informativas en eventos y por redes sociales sobre las señales que presenta una persona que está en riesgo de quitarse la vida y dónde recurrir para ayudarla, entre otras actividades.

“La expectativa para el 2019 es mayor, queremos visitar barrios y hacer terapias comunitarias; realizar terapias grupales, y enfocarnos a las familias, en vista a que con los casos que se nos presentaron nos dimos cuenta cuán importante es fomentar el diálogo y apoyo familiar, inclusive, fuera de Ciudad del Este. Muchos buscan ayuda en nuestra página de Facebook que lleva el nombre Pro-Fundación Sobrevivientes”, agregó Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%