TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El fin de semana deja tres ahogados en distintos puntos del Alto Paraná

Tres ahogados en distintos cauces hídricos del departamento del Alto Paraná es el saldo de un caluroso fin de semana. El primero de los casos involucró a un adolescente de 15 años, quien desapareció tras lanzarse al lago Acaray. La tragedia casi fue doble cuando un hermano mayor suyo se arrojó al agua en su intento de salvarlo y casi también terminó ahogado. En otro hecho registrado en zona de Juan L. Mallorquín, un hombre se lanzó al río Monday y ya no fue encontrado, pese a intensa búsqueda. Otro adolescente de 15 años que se refrescaba en las aguas de un arroyo ante el intenso calor fue tragado por las aguas y fue rescatado minutos después ya sin signos de vida.

Momento en que rescataron al menor Alan Rolando García Brítez, de 15 años, a quien trataron de reanimar, pero ya fue en vano.

El reporte policial indica que el primer caso de ahogamiento  sucedió el sábado último, alrededor de las 17:00, en el lago Acaray, específicamente en la zona del Km 12 Acaray de CDE. En la ocasión, el adolescente Cristian Javier Colmán Galeano, de 15 años, oriundo de la colonia Puerto Paranambú, distrito de Ñacunday, se estaba refrescando en el lago cuando de repente desapareció en el agua. Su hermano mayor que lo acompañaba se lanzó tras el menor, pero ya no lo encontró y en su intento casi también terminó ahogado. Ambos estaban por la zona realizando trabajos de pintura en una casa quinta ubicada a orillas del embalse. El fin de semana decidieron pegarse un chapuzón,  y allí se originó la tragedia. Ayer, hasta el cierre de esta edición, el cuerpo del menor aún no era encontrado por los rescatistas.

 

OTRO CASO

Otro lamentable episodio involucra a un pescador, identificado como Carlos Sánchez Torres, de 54 años, quien, según la Policía, ayer a la tarde se encontraba en compañía de su hermano pescando  en el río Monday, zona del barrio Ka’arendy Guazú de Juan L. Mallorquín, a unos 14.000 metros de la ruta VII. En un momento dado, el hombre trató de cruzar el río a nado cuando fue tragado por las aguas. El cadáver tampoco fue hallado hasta anoche.

 

EN ARROYO

Un adolescente de 15 años, identificado como Alan Rolando García Brítez que se encontraba nadando ayer alrededor de las 18:00 en un arroyo ubicado en el barrio San Francisco  de Juan L. Mallorquín, desapareció repentinamente en el agua. Familiares del menor y otras personas que se encontraban en el sitio lo sacaron, pero ya sin signos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
902,15
ARS –0,01%
39,10
UYU –0,49%