TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Defensa de diputado Quintana solicita declaración de ministros de la Corte

Ulises Quintana, diputado con permiso.

Representantes legales del diputado colorado con permiso y recluido en el penal militar de Viñas Cué pidieron al Ministerio Público la declaración testifical de siete ministros y dos ex integrantes de la máxima instancia judicial en el marco de la causa “Operativo Berilo”, que tiene al parlamentario privado de su libertad. La presentación se radicó ante el despacho de la   fiscal Lorena Ledesma, titular de la acción penal y los abogados Álvaro Arias y Derlis Martínez arrimaron un cuestionario para los ministros Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo, Gladys Bareiro de Módica y Miriam Peña.

Asimismo, que se convoque a los ex ministros Sindulfo Blanco y Miguel Oscar Bajac, quienes deberán ser consultados con respecto a la intervención del parlamentario recluido en causas penales  abiertas contra Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”. Los letrados solicitaron que se informe si Ulises Quintana ha participado por sí o por intermediarios en cuestiones relacionadas al presunto capo narco, también recluido en la capital del país.

Con esas documentales, pretenden descartar o confirmar la premisa instalada por el Ministerio Público en su oposición a la revisión de la revocatoria a la prisión preventiva del imputado, según la cual, Ulises Quintana mediaba ante la Corte Suprema de Justicia para destrabar las dificultades que surgían en las actividades de “Cucho”.

La semana pasada, el juez natural de la causa catapultó al parlamentario al denegar la revocatoria de su prisión preventiva, solicitada por sus representantes legales. Ulises Quintana seguirá en prisión y corre el riesgo de perder definitivamente su banca en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%