TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sostienen que se debe debatir si se trata o no la renuncia de McLeod

Javier Bernal, concejal.

El concejal Javier Bernal de la postura de que la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías debe ser tratada para que la misma no regrese al cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este, tras el término de la intervención. Recalcó que se debe instalar un debate entre varios sectores de la población para definir lo que le conviene a la ciudad.

“Creemos que podemos manejar la comuna de CDE con una gestión pública en cogobierno, con todos los sectores políticos esteños y la multibancada. Sería lo más saludable para la ciudad y la administración la posibilidad de que un concejal culmine el periodo restante de menos de 10 años y medio”, apuntó.

Agregó que “ir a elecciones da legitimidad social y política, pero desgastará en todos los aspectos de manera perniciosa la gestión y los proyectos municipales. Se suma a la interna encarnizada del partido colorado. Dando pie a que el grupo del zacariismo pueda ganar nuevamente una elección municipal. Desconocer eso es de obtusos políticos”, agregó

Indicó que se necesita de madurez política para debatir el tema.

En tanto, se cree poco posible que la multibancada de la Junta Municipal  pueda tratar la renuncia de McLeod y aceptarla, para que el presidente de la Junta se haga cargo de la Intendencia, ya que una las integrantes del bloque de concejales, Lilian González de Aguinagalde, está apartada de este grupo.

El debate generará mucha crispación, dado que se trata de un cargo muy codiciado políticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%