TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sindicalistas apoyan al administrador de la ANNP y resaltan mayor recaudación

Los miembros del Sindicato de Trabajadores Portuarios del Alto Paraná (STPAP) manifestaron su respaldo al administrador interino de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este, Jorge Rufino Portillo. El presidente de la citada organización de funcionarios, Jorge Estigarribia, dijo que actualmente se logró aumentar la recaudación y que se ha reorganizado el sistema de trabajo tras una pésima administración anterior, a cargo de Catalino Troche.

El gobierno anterior había destinado un dineral para refacción de la ANNP, pero la obra no fue ejecutada.

Ante la versión de que en la ANNP habría una supuesta barrida, el presidente del sindicato de funcionarios de la institución, Jorge Estigarribia, aseveró que las personas que han formado parte de la administración anterior y que efectivamente conformaron una rosca corrupta a expensas de la institución, con Catalino Troche a la cabeza, fueron sacadas de sus puestos y trasladadas a otras dependencias. El sindicalista remercó que de registrarse alguna irregularidad en el ente estatal no van a titubear para denunciar y que actualmente se está arreglando la situación en la terminal portuaria que quedó “pata arriba”.

Los sindicalistas recordaron que desde que en la nueva administración existe una enorme diferencia en cuanto a recaudación. Comparando los cuatro últimos meses del 2017 y 2018, la nueva administración aumentó la recaudación en G. 1.131.598.663. De esta manera, existe una diferencia de casi 300 millones de guaraníes por mes a favor del fisco.

 

REMODELACIÓN

De acuerdo con los datos, la ANNP estaría destinando unos G. 1000 millones para la refacción de la parta interior del edificio y la reparación de la capa asfáltica por donde circulan los camiones que acceden a la terminal portuaria. En su momento, el gobierno anterior ya había precisamente destinado una suma igual para la obra, pero no fue ejecutada en su totalidad y tampoco se sabe del dinero destinado para esa finalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%