TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se completan cinco años de la promesa zacariista de la costanera en lago Acaray

Se completan cinco años de la promesa de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, ahora apartada del cargo, debido a la intervención, de construir una costanera a orillas del lago del Km 8 Acaray de Ciudad del Este. Se realizó un llamado a licitación y fueron adjudicadas dos empresas en el año 2014 para los trabajos, pero no se hizo nada en el lugar. Los vecinos siguen aguardando las mejoras.

La maqueta que habían presentado los funcionarios municipales, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías.

Hace cinco años la jefa comunal anunció con bombos y platillos la construcción de una costanera alrededor del lago Acaray del Km 8. La misma aseguró que la obra sería costeada con  bonos, pero pagada con recursos de royalties, y que tendría un costo aproximado de G. 12.000 millones.

Al ser abordada en el 2016, la directora de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Beatriz Maidana, la misma sostuvo que no se contaba aún con los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto.

Las empresas Constructora Río Paraná, de Daniel Umsza, y Alpe, de Alba Marina Penayo, fueron las adjudicadas para realizar las tareas. En total cada una llevaría a cabo labores por G. 12.000 millones.

Sin embargo, hasta hoy los moradores siguen quejando del pésimo estado de las calles de acceso al sitio, ya que no cuenta ni siquiera con empedrado. Por otro lado, también se soporta la usurpación de varios inadaptados, quienes colocan vallas de metal a la vera del cauce hídrico y cobran entradas para los que quieren ingresar a disfrutar del lugar.
El lago, actualmente, tampoco está habilitado para los bañistas, pero igualmente, muchas personas ingresan, a pesar de la advertencia de que sus aguas no son aptas para el baño.

 

EL PROYECTO

Según el anuncio que había hecho la comuna, en aquel entonces, la costanera contaría con 1.000 metros lineales de costanera, con calles asfaltadas, señalizadas, iluminadas, “de manera que la ciudadanía tenga la seguridad necesaria para concurrir a dicho sector”.

“Estará equipada con ciclovía, iluminación, asientos, camineros y un muelle que permitirá tener una vista única del espejo de agua”, había anunciado también Maidana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%