Punta del Este, el exclusivo sitio turístico uruguayo, está manteniendo una buena temporada mediante la afluencia de visitantes brasileños y paraguayos, considerando que la presencia de argentinos se redujo debido a la situación económica que atraviesa este país. Javier Azcurra, gerente de eventos de “Enjoy Hotel” resaltó la fidelidad de los compatriotas que veranean en estas playas.
Destacó que una gran cantidad de compatriotas elige Punta del Este para pasar sus vacaciones de verano y la intención es lograr que este número se amplíe a más paraguayos. “El turista paraguayo es muy fiel y leal a Punta del Este, con estadías prolongadas en nuestras playas”, refirió el empresario hotelero.
Los argentinos tienen el primer lugar en cantidad de visitantes del balneario top de Sudamérica, seguido de brasileños y paraguayos, sin embargo, la afluencia de los primeros mermó considerablemente esta temporada a raíz de la delicada situación económica que atraviesan. Pero según explico Azcurra, todo el negocio que rodea al turismo puede sobrellevar económicamente este año mediante brasileños y paraguayos.
Refirió que el “Enjoy Hotel” prepara varias promociones para febrero por “San Valentín”, también para marzo y abril con descuentos de hasta el 20%, entre otros atractivos para despedir el verano del 2019.